En Binissalem, localidad situada al pie de la Sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, se fundaba en 1952 la pequeña empresa familiar CARTONAJES PONS, dedicada a la fabricación de cartonaje para panadería y pastelería. La creciente necesidad de extender la comercialización de sus productos, daba origen a la empresa KARTA, en 1973.

Fue el auge del turismo balear de aquellos años quien llevó a Karta a ampliar su actividad, convirtiéndose en una empresa de distribución de productos de consumo para la hostelería y el comercio en general. Desde su inicio en el año 1973, KARTA se ha
ido consolidando como una de las empresas líderes en su sector, pasando a formar el GRUPO DE EMPRESAS KARTA, en el afán de mejorar sus servicios y competitividad en nuestra comunidad.

Después de años de ardua tarea, nos sentimos satisfechos con las metas conseguidas, pero también con ilusiones renovadas para afrontar los retos que sin duda surgirán en este nuevo siglo, con mercados cada vez más sensibles y exigentes con la calidad y el servicio, seguros de que con nuestra dedicación nos haremos merecedores de la confianza de nuestros clientes.